viernes, agosto 25, 2006

Los "Planetas Enanos" y la Astrologia Cosmoenergetica

De buenas a primeras, un día nos levantamos con que hay sólo 8 planetas en el sistema solar, pero también con que hay al menos 3 nuevos "planetas enanos": el ex-asteroide Ceres, el ex-planeta Plutón y el por ahora llamado 2003-UB313 alias Xena.
En realidad, Plutón no sólo deja de ser planeta, sino que es un sistema binario con su ex-satélite Caronte.

¿Que le importa esto a la Astrología?
Pienso que muchos astrólogos tradicionales estarán en problemas, pero para la Astrología Cosmoenergética importa muy poco: para nosotros, lo que cuenta son las estadísticas.

Así que será simple: Plutón-Caronte, Xena y Ceres serán o no serán tomados en cuenta según tengan la capacidad o no de aparecer en forma significativa en las estadísticas astrológicas.

Hasta ahora, sólo los más grandes o más cercanos a la Tierra han dado desviaciones estadísticas. Plutón siempre estuvo en duda, no hay estudios convincentes aún sobre una supuesta "personalidad" plutoniana, e igualmente sucede con Ceres.
En este sentido incluso hay dudas sobre Mercurio y Neptuno.
Según las investigaciones estadísticas (me refiero a las de Gauquelin, Ertel y las mías) claramente hay influencias de 5 astros: Venus, Luna, Marte, Júpiter y Saturno. Hay muchas indicaciones de que el Sol, Urano y el Centro Galáctico también influyen en las personalidades, pero esto aún necesita una confirmación final, aunque para mí, personalmente, no hay ninguna duda de que sí influyen.

Si observamos bien, parece ser que la masa y la distancia de los objetos son importantes para esto: Mercurio está cerca, pero es muy pequeño y Neptuno es grande, pero está muy lejos;
Plutón-Caronte, Ceres y Xena están lejos y son pequeños a la vez, mientras que el Centro Galáctico está lejísimos, pero es gigantesco.

Por lo tanto, yo zanjaría la cuestión astrológica en forma taxativa de esta manera: si hay pruebas estadísticas de que influyen sobre nosotros, para la astrología cosmoenergética serán astros activos, aunque se llamen planetas, planetas enanos, planetoides o sistemas binarios.


Tags Technorati





No hay comentarios.: